Turismo en cazorla segura y las villas

Pesca en Cazorla

El parque natural de las Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es un enclave ideal para la práctica de la pesca y los aficcionados a esta bonita disciplina.

Contamos con varios Cotos Oficiales y Privados, y diversos tramos libres donde poder pescar, ademas del Embalse del Tranco de Beas. Os recordamos que para realizar la práctica de la pesca es necesario estar en posesión de una licencia de pesca vigente y expedida por la Junta de Andalucía, esta licencia se obtiene tras la realización de un Curso Oficial. Reiteramos que sin esta licencia la práctica de la pesca está totalmente prohibida en la comunidad Andaluza. A la misma vez es necesario solicitar un permiso de pesca para el coto en el que deseemos pescar. Estos permisos se expiden en la oficina de Medio Ambiente de Cazorla, más abajo indicamos los números y la dirección.

Principalmente disponemos de los siguientes Cotos de Pesca:

- Coto Rio Borosa (sin muerte)
- Coto Charco de la Cuna (intensivo)
- Coto Peralta (intensivo privado)
- Coto La Toba 
- Coto Embalse La Bolera
- Coto La Vieja
- Coto Aguadero Hondo
- CotoGuadalentin
- Coto Pontones
- Puente Ortega (sin muerte)

Zonas Libres

- Embalse del Tranco de Beas

Es importante saber que en todos estos cotos y tramos de río es posible capturar alguna trucha de la especie común, autóctona de la zona. Esta especia está protegida, y aunque su captura no está prohibida, si estamos obligados a practicar la pesca sin muerte y devolverla inmediatamente al agua.

La mayoría de los cotos son de repoblación, excepto en los de sin muerte, en los que la población de trucha es la común. Ademas de las truchas, podemos encontrarnos con grandes ejemplares de Barbos, que nos darán una lucha muy entretenida y divertida si conseguimos engañarlos y consiguen cojer nuestro anzuelo.

En el embalse del tranco es posible también practicar la pesca del Black-Bass, una especie muy deportiva y que nos dará buenos ratos de disfrute y tensión.

 
Agencia del Medio Ambiente de Cazorla
Oficina del Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas
C/ Martínez Falero, 11. Cazorla (Jaén)
Tel.: 953 72 01 25 y 953 71 15 34